sábado, 24 de enero de 2009

El misterio más grande


En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Génesis 1:1

Grande es el misterio de la piedad.
1 Timoteo 3:16

En una hermosa noche sin luna se puede ver en el cielo una larga cinta clara entre las estrellas. Es la Vía Láctea, nuestra galaxia. Se ha observado que da vuelta sobre sí misma y nos arrastra en una carrera a través del universo. Y el cosmos está poblado por millones y millones de galaxias.Sí, verdaderamente “los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos” (Salmo 19:1).

El universo nos revela la sabiduría y el poder de Dios.Pero lo que el esplendor del cosmos no nos revela es la gracia de Dios y su amor por los pecadores. Para dar a conocer esta gracia en nuestra tierra, punto minúsculo en todo el universo, Dios Hijo, el Señor Jesús, vino bajo forma de hombre y vivió entre nosotros.

Pero no sólo vino a la tierra, sino que sufrió en ella, luego murió y resucitó. “De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).Éste es el misterio más grande: el amor de Dios.

Contrariamente al cosmos que los hombres deben explorar con la ayuda de instrumentos cada vez más sofisticados, el misterio del amor divino se descubre de forma muy sencilla. Está al alcance de todos, del niño como del sabio más erudito. Pero sólo por la fe en el Señor Jesús podemos ser introducidos en la esfera eterna y siempre nueva del reino del Dios de amor.

Fuente: LaBuenaSemilla.net

No hay comentarios: