martes, 16 de septiembre de 2008

Activa los dones que el Espíritu Santo te ha dado.




Desde que empecé a caminar con Cristo, me he sentido profundamente agradecido hacia El por todas las cosas buenas que ha hecho en mi vida.

Dentro de mis posibilidades trato de cumplir con mis deberes de cristiano: Amar a Dios, amar a mi familia, amar a mi prójimo, ayudar al necesitado siempre que tengo oportunidad de hacerlo, orar por mí y por los demás, leer la Biblia, participar en algún grupo de apoyo y crecimiento, hablar a los demás de Cristo y de las Buenas Nuevas, alabar a Dios y congregarme.

Todo eso me parece que es agradable para el Señor, me parece que ya tengo clara la idea de lo que significa tener a Cristo en mi corazón, pero el Señor cada día pone en mi corazón una hambre mayor por El, un deseo de conocerle más, pero sobre todo pone en mi la sensación de que hay en nuestros manos la posibilidad de realizar muy grandes obras, milagros y sanidades.

Actos que pongan de manifiesto que no hay nada, ni nadie como Dios, actos que hablen de su Gloria y Grandeza, actos que sirvan para avivar la flama de su Iglesia y su pueblo.

Dios pone en mi corazón el deseo de ver en cada reunión cosas sobrenaturales, entendiendo que sobrenatural para mí será todo aquello que venga directamente del poder de Dios y llegue hasta nosotros por medio de nuestra comunión con el Espíritu Santo.

¿Qué manifestaciones espero ver en la Iglesia del Señor?

Profecías, pero profecías que realmente sean inspiradas por Dios, no tan solo buenos deseos de alguno de nuestros hermanos. Palabras reales y vivas que Dios grabe en el corazón y en la mente del que las está recibiendo.

1 Tesalonicenses 5:19-21
19 No apaguen el Espíritu,20 no desprecien las profecías,21 sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno,

1Timoteo 1:18
18 Timoteo, hijo mío, te doy este encargo porque tengo en cuenta las profecías que antes se hicieron acerca de ti. Deseo que, apoyado en ellas, pelees la buena batalla

Espero ver sanidades, quiero que la gente llegue aquí buscando ser sanados en sus corazones y en sus almas, pero también que vengan confiados y con la fe puesta en Cristo para que sus cuerpos sean también sanados.

Espero ver almas libradas de las garras del enemigo, quiero ver vidas restauradas, quiero que el Señor nos equipe con su armadura y su poder, así librar la buena batalla, esa batalla que traerá liberación a las almas cautivas.

Espero ver milagros de todo tipo, espero que la Iglesia del Señor en Ixtapa sea tan fuerte que en su nombre pueda hacer que tiemble la Tierra al escuchar el nombre de Jesucristo. Deseo que todos los hermanos puedan usar tremendamente los dones que el Espíritu Santo les ha otorgado. Hagan prodigios, señales y maravillas para Gloria de Dios.

Yo estoy seguro de que en el corazón de todos ustedes hay sentimientos y deseos similares a los míos, sabemos que no se trata de enorgullecernos de lo que podamos hacer, se trata de ser humildes siervos que obren y actúen a favor y en nombre del Señor.

¿Quiénes de ustedes cree que Dios es poderoso y que el quiere darnos poder para actuar en su nombre?

¿Han sido testigos de algún milagro, alguna obra de sanidad o de liberación?

Yo creo que todos queremos participar como obreros del Reino de Dios, entonces ¿por qué no siempre podemos movernos en lo sobrenatural?

1. Por falta de conocimiento, muchos no saben que están dotados por el Espíritu Santo con ciertos dones especiales que el Señor mismo les ha dado, incluso desde que estaban en el vientre de su madre.

1Jeremías 1:5
5 «Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido; antes de que nacieras, ya te había apartado;
te había nombrado profeta para las naciones.»

2. Por la incredulidad, los dones del Espíritu Santo solo se van a activar cuando ustedes realmente creen en Dios y en sus promesas, si creen que Dios los ha aceptado como hijos suyos, “y si hijos, también herederos”, si creen que Cristo fue capaz de resucitar y que El ha participado en la concesión a nosotros de ciertos dones.

Marcos 16:17-18
17 Estas señales acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios; hablarán en nuevas lenguas;18 tomarán en sus manos serpientes; y cuando beban algo venenoso, no les hará daño alguno; pondrán las manos sobre los enfermos, y éstos recobrarán la salud.»

Al mismo Jeremías lo tuvo que convencer Dios para que creyera en el don que había recibido.

1Jeremías 1:7
6 Yo le respondí: «¡Ah, Señor mi Dios! ¡Soy muy joven, y no sé hablar!» 7 Pero el Señor me dijo:
«No digas: "Soy muy joven" , porque vas a ir adondequiera que yo te envíe, y vas a decir todo lo que yo te ordene.

3. Por el temor a cometer errores, la gente muchas veces siente la comunión con el Espíritu Santo, creen que Dios los ha escogido para hacer obras en su nombre, pero lamentablemente tienen miedo de liberar el poder de Dios, tienen miedo al “que dirán”, tienen miedo de “hacer mal uso” de algún don y prefieren no usarlo, tienen miedo de equivocarse. Pero yo les digo que vale más equivocarse al hacer algo, que vivir con el remordimiento de no haber hecho nada.

2 Timoteo 1:6-7
Por eso te recomiendo que avives la llama del don de Dios que recibiste cuando te impuse las manos.7 Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.

4. Por creerse indigno o inmerecedor del don, hay gente que cree en Dios, cree en sus milagros, asiste a reuniones de sanidad, pero solo como espectador ya que no se creen lo suficientemente limpios y puros como para ser usados por el Señor, pero yo les digo que Dios purifica lo impuro y de los menospreciados el constituye reyes. Si Dios les da un don del Espíritu es porque El sabe que ustedes pueden emplearlo para la obra del Señor. No sentirnos dignos de algo que Dios nos da es como menospreciarlo a El y a su sabiduría.

5. Por escuchar al mundo, cuando este nos dice que lo espiritual no existe, que Dios no existe o al menos no de la forma real en que nosotros lo conocemos. Por escuchar al mundo que nos dice que los milagros no son reales, que todas las maravillas que presenciamos son obras de manos humanos y no de la mano de Dios. Pero a los cristianos el Señor nos dice “confiad, que yo he vencido al mundo”. Crean en sus corazones que nuestro Dios es real y que se manifiesta ante nosotros en cada día de nuestra vida.

Colosenses 1:15-16
15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, 16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.

Dios existe, es real y El ha creado todo lo que existe en los cielos, en la tierra y debajo de ella, Cristo es la imagen misma de Dios, es Espíritu Santo es el canal entre Dios y los hombres, todos ellos son reales y quieren que tú los conozcas.

Los dones del Espíritu Santo no pueden ser comprados, ni canjeados, es Dios mismo el que nos los otorga, pero es nuestra decisión el activarlos y lograr que empiecen a dar frutos para el Reino de Dios.

¿Cómo podemos activar estos dones?

1. Cuando escuchamos la Palabra de Dios.
Romanos 10:17
“Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo”.
Mientras más escuchamos de la Palabra, más crece nuestra Fe, mientras más crece nuestra Fe, más decididos estamos para ser parte del ejército de Dios. Cuando crece nuestra Fe podemos activar los dones que nos da el Espíritu Santo.

2. Cuando confesamos con la boca.
Romanos 10:8-10
¿Qué afirma entonces? «La palabra está cerca de ti; la tienes en la boca y en el corazón.» Ésta es la palabra de fe que predicamos:9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo *levantó de entre los muertos, serás salvo.10 Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo.

Abre la boca y confiesa con tus propias palabras que estás aceptando los dones que el Espíritu Santo te ha concedido, declara que estás dispuesto a utilizarlos en bien del Reino y para dar Gloria a Dios. Declara los versículos de la Biblia en donde se hace mención de las maravillas que podrán hacer en nombre de Jesús los que creen en El.

3. Creer con el corazón.
Aquí no hay mucho que explicar, se trata de creer y tener Fe, se trata de creer con el corazón que somos hijos de Dios y por tanto podremos obrar maravillas en su nombre.

4. Ponerse en movimiento, entrar en acción.
¿Sienten la necesidad de dar una profecía, porque están seguros de que Dios la ha puesto en su corazón?, háganlo. ¿Sienten deseos de orar y pedir sanidad para algún enfermo?, háganlo. ¿Sienten deseos de orar en lenguas?, háganlo. ¿Sienten deseos de orar para romper maldiciones?, háganlo. Pónganse en acción, esta batalla se pelea en el campo de batalla, si quieren obtener la victoria tienen que entrar en acción.

Todos los hijos de Dios han recibido diferentes dones, y he dicho todos, sin excepción alguna, ahora bien esos dones se nos han entregado con ciertos propósitos:

1. Para glorificar a Dios y a Cristo.
1 Pedro 4:11
El que habla, hágalo como quien expresa las palabras mismas de Dios; el que presta algún servicio, hágalo como quien tiene el poder de Dios. Así Dios será en todo alabado por medio de Jesucristo, a quien sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.

2. Para edificar y fortalecer la Iglesia de Cristo.
1 Corintios 12:7
7 A cada uno se le da una manifestación especial del Espíritu para el bien de los demás.

3. Para evangelizar, discipular, salvar almas para Cristo y liberar a su pueblo de las garras del enemigo.
Marcos 16:15-18
Les dijo: «Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura.]16 El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado.17 Estas señales acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios; hablarán en nuevas lenguas;18 tomarán en sus manos serpientes; y cuando beban algo venenoso, no les hará daño alguno; pondrán las manos sobre los enfermos, y éstos recobrarán la salud.»

Dios nos da diferentes dones, El nos los entrega por su gracia y misericordia.

1 Corintios 12.11 y 18
11 Todo esto lo hace un mismo y único Espíritu, quien reparte a cada uno según él lo determina.
18 En realidad, Dios colocó cada miembro del cuerpo como mejor le pareció.

Recordemos entonces que para que podamos activar y usar nuestro o nuestros dones debemos de tener Fe, permitir que ese don se manifieste por medio de nosotros y creer en eso que estamos haciendo, pero creamos con los ojos de Dios, no con nuestros ojos mortales.

¿Qué consejos nos da la Biblia con respecto a los dones que hemos recibido?

1 Corintios 12.31
31 Ustedes, por su parte, ambicionen los mejores dones.

Usen todo aquello que Dios les ha concedido, aviven su espíritu, busquen a Dios, luchen por el Reino, den Gloria a Cristo, pero también les aconsejo que no se conforme, pidan más dones para seguirlos usando.

Marcos 11:24
Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán

Aviven sus dones, úsenlos, muévanse con ellos, no se alejen de ellos, ustedes han recibido esos dones como un regalo de Dios y con propósitos específicos. Oren, lean y escuchen la Palabra, edifíquense unos a otros y estén siempre listos para la batalla.

1 Pedro 4:10
Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas.

A continuación les menciono algunos de los dones del Espíritu que pueden estar dentro de cada uno de ustedes.

Don de Fe, es una facultad que Dios le da al creyente para creer de corazón que cierta cosa puede ser hecha por Dios. Este don brinda protección personal y para los demás, este don hace ganar batallas en lo material y en lo espiritual, este don hace resucitar a los muertos, este don resuelve problemas financieros.

Don de sanidades, es una facultad que Dios da para que en su nombre sean sanados y liberados los cuerpos y almas de sus hijos. Que mejor “propaganda” hay para la Iglesia del Señor, que ser un centro de sanidad y liberación.

Don de milagros, es un poco distinto del don de fe, en el don de milagros Dios da poder a sus hijos para hacer cosas que van más allá de nuestro entendimiento. Por ejemplo Dios permitió que Josué le ordenara al sol y a la luna que se detuvieran en Gabaón y así sucedió. Un milagro puede ser un río surja en medio del desierto o algo por el estilo.

Don de profecía, es una facultad mediante la cual Dios les habla a sus hijos por medio de la persona que tiene ese don. De nada sirve tener ese don si no hay quien reciba la palabra que le es enviada. Este don sirve para edificar, consolar, motivar, dar certidumbre y hacer crecer al pueblo de Dios.

Don para hablar en lenguas y don para interpretar las lenguas.
Don de discernimiento de Espíritu.
Don de palabra de sabiduría.
Don de ciencia o conocimiento.

Estos son solo algunos de los dones que el Señor le envía a sus hijos, todos ellos tienen un propósito que está enfocado hacia Cristo y hacia el Reino de Dios.

Queridos hermanos, les ruego que activen sus dones, permitan que la Iglesia del Señor obre milagros de todo tipo, liberen almas de las garras del enemigo, sientan el poder del Señor que corre por sus venas. Todo cuanto hagamos es y será para dar Gloria a nuestro amado Padre y a nuestro bendito Jesús.

Salmo 115:1
1 La gloria, Señor, no es para nosotros; no es para nosotros sino para tu nombre, por causa de tu amor y tu verdad.

Juan 17:24
24 »Padre, quiero que los que me has dado estén conmigo donde yo estoy. Que vean mi gloria, la gloria que me has dado porque me amaste desde antes de la creación del mundo.

Salmo 72:18-19
18 Bendito sea Dios el Señor, el Dios de Israel, el único que hace obras portentosas.
19 Bendito sea por siempre su glorioso nombre; ¡que toda la tierra se llene de su gloria!

Que el Espíritu Santo los colme de Bendiciones.

Amén

Bibliografía: Cómo escuchar la voz de Dios, Guillermo Maldonado.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sus sensaciones son justamente las mismas que yo tengo en este momento. Gracias porque me has aclarado muchas preguntas. Que Dios te bendiga siempre.

Lorena dijo...

Comparto plenamente el deceo que nuestro Señor Jesucristo sea glorificado mediante los dones que el nos otorga.
Bendiciones!

Lorena dijo...

Hermosa explicación... que el nombre de nuestro Señor Jesucristo sea glorificado mediante los dones que el nos otorga
Bendiciones!

Unknown dijo...

Recibo tus dotes mi Señor. Te amo mi Dios. Agradezco tu amor y tu misericordia mi Rey.

franco dijo...

me gusto mucho lo que leí ...ami dios me dijo a traves de una persona que tengo un corazón nuevo y que busque una iglesia y le diga al pastor que usen mi corazón para sanar y ayudar a la gente porque tengo mucho amor mas amor del que nadie puede imaguinar y no entendi muy bien y pasaron los años y hace poco mi esposa estaba mal tomando medicaciones y vi y sentí que su alma pedía a gritos ser liberada y rece le pedí que me permitiera orar por ella ya que ella es católica y no creía en este tipos de cosas y le dije que nose porque pero necesitaba hacerlo y empece jamas había echo algo así lo ice por impulso y en un momento es como que yo no era el que hablaba como que me usaban y pude ver el problema liberarla darle un corazón nuevo y descubrir su don fue algo maravilloso pero yo por dentro sabia que yo no había echo nada mas que solo dejarme usar le dije yo no te hable yo no te sane fue el y antes de decirle eso ella comen so a llorar de una manera que jamas la había visto llorar y la abraze y ella luego llorando me dijo que sentía que estaba abrazando a dios y sintió la paz que necesitaba y se perdió en mi abrazo y la verdad es que haveces me da miedo es como que se lo que tengo que hacer pero no me atrevo si alguien puede hablar con migo sobre esto y tiene algún don como el mio que me ayude manden un msj y yo los llamo 2966-502822 soy de argentina rio gallegos

Stephanie Pabón dijo...

A sido de mucha bendición este blog, estaba esperando una respuesta por parte del Señor, me pasaba lo mismo, me empezó a llegar palabra por parte del Señor y pues me daba verguenza o temor de lo que me valla a decir la otra persona. Pero durante este transcurso, cada ves que el Señor me ha dado palabra para otra persona, el me ha respaldado, al contrario, la gente siempre llora y me da gracias, porque necesitaba palabra en su momento de afliccion. Justo el día viernes llegarón misioneros a mi grupo de jovenes de la univeridad, llamado Cruzada estudiantil. Y yo le estaba pidiendo confirmación al Señor, de que si debia orar por los demás, y justo en la predica, nos dijerón eso. De que el enemigo odia que oremos por otras personas y por eso nos pone miedos. Y ahora estaba pidiendo confirmación para poder dar profeia a las personas, porque me daba temor cada ves que lo hacia. Pero es verdad, si no lo haces, te quedas con el remordimiento de que no hiciste nada. Y pues imaginate, que esa persona piensa en quitarse la vida ese día y llega palabra del Señor a tu corazón y debes decirle algo, pero por tus miedos no lo haces. Y al final como nadie le ayudo se quita la vida. Esto nos lleva a la conclusión que empecemos a escuchar la voz de Dios y el siempre nos va a respaldar, nunca nos haría quedar mal. Que el padre amado les bendiga. Y si Dios ha puesto dones espirituales en ti, son mas armas para salvar almas para el reino de los Cielos.

Danitza dijo...

Es impresionante como Dios se mueve en nuestras vidas cuando le entregamos nuestra voluntad a El. Hace un tiempo mientras estabamos en los servicios y el pastor oraba por los dones del espiritu santo, nos pedia que si sentiamos en dar palabra profetica a alguien que no habia venido con nosotros lo hicieramos, yo sentia el impulso de dar palabra y sentia una voz casi acosante que me hablaba de esa persona y su necesidad, pero por miedo no lo hacia... luego commence a atreverme, yo misma quedaba sorprendida y perpleja de ver como practicamente estaba hablando de situaciones puntuales que la otra persona estaba viviendo, me costo entender que Dios me estaba usando de esta manera, decia pero como y cuando empezo ocurrir todo esto, lo unico que quiero ahora es usar este don para servirle a El y con una palabra profetica ganarme almas para Cristo. Dios les bendiga.

Celia dijo...

Boa tarde povo de deus ,eu também estava pesquisando como ativar os dons ,primeiramente com estudo e meditação da palavra ,e aquela sede intensa de conhecer todo o relacionado ao espiritu santo já vários meses ,meu esposo tive ulcera péptica e duodenal eu ore por ele ,jejue ,intercedendo pela saúde alem de fazer os remédios ao final de 3 meses ficou curado en nome de Jesus ,mas estas dicas aqui vão me seguir moldando e aperfeiçoando aun mas ese dom que deus me concedeu .aleluias .

Unknown dijo...

Gracias Dios x este don de sanidad x las personas que viene en busca de tu gloria de tu sanidad envía miles yo a tu nombre lo recibo mi padre amen siempre supe que la fe era la llave al don que Dios no puso en nuestra vidas