miércoles, 3 de septiembre de 2008

Vive con entusiasmo


Cuando empecé a caminar en la vida cristiana había muchas cosas que yo no entendía, bueno de hecho creo que siempre habrá cosas que yo no entienda, pero eso no importa, porque Dios me proveerá del discernimiento, inteligencia y de la fe que yo pueda necesitar en cada momento, bueno el hecho es que yo no entendía ¿porque la gente que de verdad tenía al Señor en su corazón, eran personas muy positivas, alegres, activas, optimistas, siempre dispuestas a ayudar a los demás?.

La gente entusiasta, tiene algo que nos hace querer estar cerca de ellos, son las personas que actúan de manera espontánea, hacen cosas que pudieran parecer “extrañas o raras” ante los ojos de los que no los conocen bien. Si las cosas van bien, se alegran y dan gracias a Dios, orando y alabando; si las cosas van mal de cualquier manera oran y alaban al Señor.

Ahora he entendido que la gente que está cerca de Cristo ya ha aprendido a entusiasmarse con las cosa pequeñas y con las cosas grandes de la vida. Tal parecería que los que pertenecen al pueblo de Dios desean ser “las personas más felices del mundo”, ¿están ustedes de acuerdo?.

Una de las muchas ventajas de tener una vida recta y ordenada es que la felicidad se convierte en una actividad diaria, no en una meta a la que se llegará dentro de cierto número de años. Cada día está llena de sorpresas y regalos de Dios, solo tenemos que tener ojos para verlos y un corazón dispuesto para entenderlos.

Lucas 12:29-31
29 Así que no se afanen por lo que han de comer o beber; dejen de atormentarse.30 El mundo pagano anda tras todas estas cosas, pero el Padre sabe que ustedes las necesitan.31 Ustedes, por el contrario, busquen el reino de Dios, y estas cosas les serán añadidas.

Es obvio que en el mundo siempre habrá cosas que pudieran presionarnos, inquietarnos, preocuparnos, etc., pero es maravilloso el aprender a confiar en Dios y tener la capacidad de entregarle todas nuestras cargas.

Cuando algo en nuestra vida se vuelve rutinario corremos el riesgo de que perdamos el entusiasmo en esa cosa en particular: un matrimonio puede perder su entusiasmo, un estudiante puede empezar a bajar sus calificaciones, un buen trabajador puede sentirse aburrido, hasta un cristiano que tenía una unción y un gran avivamiento puede llegar a sentirse apagado.

La palabra entusiasmo proviene de 2 palabras griegas que son: en, que significa inspiración y theos que significa Dios, entonces “entheos” se traduce como “inspirado por Dios”, por lo tanto entendemos que para que no se pierda el entusiasmo siempre debemos de buscar que Dios inspire y motive nuestra vida.

Salmo 105:2-3
2 Cántenle, entónenle salmos; hablen de todas sus maravillas.
3 Siéntanse orgullosos de su santo nombre; alégrese el corazón de los que buscan al Señor.

Nehemías 8:10
10 Luego Nehemías añadió: «Ya pueden irse. Coman bien, tomen bebidas dulces y compartan su comida con quienes no tengan nada, porque este día ha sido consagrado a nuestro Señor. No estén tristes, pues el gozo del Señor es nuestra fortaleza.»

¿Tienen tiempo para dedicarlo a Dios?

Lucas 10:38-41
38 Mientras iba de camino con sus discípulos, Jesús entró en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa.39 Tenía ella una hermana llamada María que, sentada a los pies del Señor, escuchaba lo que él decía.40 Marta, por su parte, se sentía abrumada porque tenía mucho que hacer. Así que se acercó a él y le dijo: —Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sirviendo sola? ¡Dile que me ayude! 41 —Marta, Marta —le contestó Jesús—, estás inquieta y preocupada por muchas cosas, 42 pero sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor, y nadie se la quitará.

Háganse el propósito de vivir cada día en comunión con Dios, es muy fácil que los quehaceres de la vida diaria nos separen o traten de separarnos de Dios, pero eso en lugar de ayudaros nos perjudica, si ponemos claro en nuestra agenda que buscaremos a Dios cada día, es seguro que El hará ajustes a nuestra agenda para que siempre podamos estar con El.

Proverbios 15:13
13 El corazón alegre se refleja en el rostro, el corazón dolido deprime el espíritu.

¿Quieren verse mejor?, alégrense, den gracias a Dios por todas las cosas maravillosas que hace por ustedes y por sus familias cada día, no dejen pasar un solo día sin que se vuelvan a maravillar por una flor, o una puesta de sol, sean como niños pequeños, disfruten de todo lo que los rodea.

Marcos 10:14-15
14 Cuando Jesús se dio cuenta, se indignó y les dijo: «Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos.15 Les aseguro que el que no reciba el reino de Dios como un niño, de ninguna manera entrará en él.»

La gente positiva atrae a la gente positiva, la gente negativa no atrae a nadie, ni a nada. ¿De quién te estás rodeando’, no permitas que nadie te robe tu fe, ni tu tranquilidad, ni tu alegría, ni tu entusiasmo. Rodéate de gente que te anime, que te fortalezca, que te inyecte optimismo y ganas de vivir.

Siempre hagan todo con optimismo, con empeño, échenle ganas a su diario vivir, recuerden que Dios siempre nos está observando y El nos dará la recompensa justa.

Gálatas 6.9
9 No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.

Dios tiene miles de bendiciones para ustedes, tan solo tenemos que estar dispuestos a pedirlas y listos para recibirlas, la alegría es una de las bendiciones del pueblo del Señor. Cada día debemos de tener una mente como la corriente de un río, fresca y renovada, no se dejen encajonar, no dejen que nadie construya una represa en sus sueños y anhelos, aviven la llama de su corazón.

Juan 7:37-38
37 En el último día, el más solemne de la fiesta, Jesús se puso de pie y exclamó: —¡Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba! 38 De aquel que cree en mí, como dice la Escritura, brotarán ríos de agua viva.

2 Timoteo 1:6-7
Por eso te recomiendo que avives la llama del don de Dios que recibiste cuando te impuse las manos.7 Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Aunque seamos hijos de Dios, vivimos en el mundo, y en este mundo también hay tribulaciones y situaciones adversas, pero si decidimos buscar a Jesús las cosas se verán siempre mejor.

Santiago 1:2-4
2 Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas,3 pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia.4 Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada

Isaías 41:10
Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios.
Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.

¿Quieres que te sucedan cosas que nunca te habían sucedido?, entonces has cosas que nunca has hecho. Llena tu vida cada día de motivos nuevos para vivir. No tengas miedo de caminar por el mundo, siempre y cuando tengas a Dios en tu corazón. El Señor se complace al ver a sus hijos alegres y entusiastas.

Lucas 2:10-11
10 Pero el ángel les dijo: «No tengan miedo. Miren que les traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo.11 Hoy les ha nacido en la ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor.

Salmo 34:2
2 Mi alma se gloría en el Señor; lo oirán los humildes y se alegrarán.

1 Pedro 1:8-9
8 Ustedes lo aman a pesar de no haberlo visto; y aunque no lo ven ahora, creen en él y se alegran con un gozo indescriptible y glorioso,9 pues están obteniendo la meta de su fe, que es su salvación.

Dios siempre estará allí para apoyarte, orientarte, alegrarte y darte consuelo, jamás dejes que se pierda tu entusiasmo por El y por la vida, Cristo te ama.

Amén.

Bibliografía: Su mejor vida ahora, Joel Osteen.

No hay comentarios: