viernes, 14 de mayo de 2010

¿Quién Será el Mayor?


El Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir,y para dar su vida en rescate por muchos.
Marcos 10:45.

La gloria del reino, cuyo rey sería Cristo, ocupaba un lugar importante en los pensamientos de los discípulos del Señor. Ante todo se interesaban por saber qué posición ocuparían, siendo ellos los compañeros de Jesús.

En este mundo, la grandeza y el poder se comprueban dominando sobre los demás y ejerciendo autoridad. Entre los discípulos del Señor, la grandeza se manifiesta de manera muy diferente: “El que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos” (Marcos 10:43-44). Por lo tanto, la verdadera grandeza se hace visible al servir.

El Señor no sólo predicó esta grandeza, sino que también la demostró en su servicio. Aquel que sin duda alguna era el más grande decía de sí mismo que no había venido para ser servido, sino para servir (Marcos 10:45).

¡Qué brillante ejemplo! ¿Quién era tan grande como él antes de venir a la tierra? “Millares de millares le servían”. Sin embargo, el que era Dios “se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres”. Tomó el último lugar, “haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz” (Filipenses 2:7-8). Nunca pensó en sí mismo ni en su propia honra. Siempre sirvió a los demás y finalmente dio su vida en rescate por muchos.

¡Cuán suficiente es esto para darle la preeminencia en todo! Ahora Él ocupa la posición más alta en el cielo.
Fuente:LaBuenaSemilla.net

No hay comentarios: