viernes, 3 de abril de 2009

Dios el gran Olvidado

Venid y volvamos al Señor.
Oseas 6:1


Llevad con vosotros palabras de súplica, y volved al Señor, y decidle: Quita toda iniquidad.
Oseas 14:2

Al recibir el Premio Nobel de Literatura en 1970, Alekxandr Solzhenitsyn, el célebre escritor ruso, pronunció estas palabras: «Consagré cerca de 50 años al estudio. Leí centenares de libros, reuní muchos testimonios personales y publiqué ocho obras.

Hoy, si tuviese que resumir tan brevemente como fuera posible la verdadera causa de nuestro problema, sólo podría dar una explicación: el hombre se olvidó de Dios… Y si se me pidiesen que dijese claramente cuál es la mayor amenaza, aun ahí no hallaría otra cosa que decir: el hombre se olvidó de Dios».

Los periodistas no dieron mucha importancia a esos llamados de volver a Dios… Sin embargo, reconozcamos que el análisis del escritor es oportuno.

La Biblia presenta la historia de la humanidad, que quiso vivir sin Dios, como un drama constantemente renovado. Los progresos que el hombre pretende hacer sólo muestran de manera flagrante aún más sus límites y el abismo que lo separa de la felicidad. De hecho, con frecuencia estos progresos sólo favorecen a aquellos que tienen un alto nivel económico, mas no colman el vacío de su corazón.

La constatación de Solzhenitsyn nos recuerda que desde siempre Dios nos invita con amor a volvernos a él.

Reconozcamos ante nuestro gran Creador que le hemos dado la espalda; pidámosle perdón en el nombre de Jesucristo y démosle el lugar que le corresponde en nuestra vida.

Fuente:LaBuenaSemilla.net

No hay comentarios: