miércoles, 24 de junio de 2009

¿No aptos para la vida moderna?

No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo… Yo los he enviado al mundo. Juan 17:16-18

Os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
2 Corintios 5:20

–Oh, los cristianos son de otro mundo, me decía un amigo no creyente. No pueden ser útiles en el mundo moderno; su base es la fe.– En parte estoy de acuerdo contigo, le contesté. El cristiano pertenece a otro mundo. Pero, justamente por eso puede aportar algo a este mundo. –¿Por qué?–Primero, porque está libre de prejuicios. Saca sus motivaciones de la Biblia y no de sus deseos personales. Bien sabes que muchos progresos sociales o humanitarios fueron inspirados por cristianos; un ejemplo de ello es la Cruz Roja y la abolición de la esclavitud.

Sea como sea, el cristiano es portador de un mensaje de esperanza para cualquier persona en el mundo: Dios la ama y quiere su bien.–Sin embargo, el mal parece triunfar en todas partes.–Sí, pero Dios tiene paciencia e invita a cada uno a volverse hacia él. Pero un día su paciencia se acabará. Entonces el Señor establecerá su reino de justicia y paz, después de que vengan terribles juicios sobre los incrédulos.

Por eso la primera misión del cristiano no es mejorar el mundo, sino anunciar en él la buena nueva de la reconciliación con Dios. Por desgracia nuestros contemporáneos contestan como en la parábola: “No queremos que éste reine sobre nosotros” (Lucas 19:14).
Fuente:LaBuenaSemilla.net

No hay comentarios: