sábado, 4 de febrero de 2012

"Como la estela de un barco..."


Entraré al altar de Dios, al Dios de mi alegría y de mi gozo;
y te alabaré con arpa, oh Dios, Dios mío.
Salmo 43:4.

El gozo del Señor es vuestra fuerza.
Nehemías 8:10.

La vida siempre contiene, al menos bajo la forma de nostalgia, un deseo de felicidad y alegría. Más o menos conscientemente, todos aspiramos a ella. No hay vida sin admiración, sin esos momentos en los que queremos cantar de alegría. Esa necesidad de alabanza es tan inherente a la vida humana que, si el hombre no alaba a Dios, exaltará cualquier cosa que lo reemplace: un ideal, un motivo político, algún tipo de arte, de deporte, etc. La historia de la humanidad muestra qué formas pervertidas puede tomar también este arrebato de exaltación cuando está desviado de Dios.

Pero el que confía en Dios descubre que la fuente de la alegría está en una persona: en Jesús. “Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él” (1 Juan 4:9). Independientemente de cuál haya sido nuestro pasado y la gravedad de las faltas que hayamos cometido, podemos encontrar la respuesta a nuestra ardiente sed de felicidad confiando en Dios, creyendo en el Señor Jesús. Entonces gustamos de su alegría, y ésta permanece incluso en los momentos difíciles, tal y como han podido testificar tantos creyentes.

Esta alegría es completa cuando gozamos, por la fe, de la presencia de Dios. Él nos salvó y nos guía hacia el cielo, por ello podemos regocijarnos plenamente. Entonces, al igual que la estela de un barco, la alegría es el rastro del amor de Dios actuando en nuestras vidas.

Fuente:LaBuenaSemilla.net

No hay comentarios: