martes, 21 de octubre de 2008

Le elección de Lot


Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán.
Génesis 13:11


Este justo (Lot), que moraba entre ellos (los hombres de Sodoma y Gomorra), afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos.
2 Pedro 2:8


Lot, el sobrino de Abraham, era un creyente. Pero arruinó su vida, en gran parte porque tomó malas decisiones.


Escogió para sí la llanura del Jordán en dirección a Sodoma. Era una hermosa y fértil llanura, pero sus habitantes estaban hundidos en la inmoralidad.A menudo un paso mal dado acarrea otro, y poco a poco Lot se estableció en Sodoma.


Al principio sólo se había acercado, pero luego habitó en ella. Finalmente se halló sentado a la puerta de Sodoma, donde se juntaban los ciudadanos importantes. Esto parece indicar que había adquirido cierta notoriedad. Estaba atormentado a causa del mal que se hacía allí, sin embargo permanecía en dicho lugar.


Cuando los ángeles le dijeron que saliera de la ciudad porque ésta iba a ser destruida, a Lot le costó mucho decidirse.


Toda nuestra vida está marcada por opciones, especialmente en la juventud. Entonces, ¿cómo elegir bien?


Haciéndolo con fe, como Moisés (Hebreos 11:25), confiando en que Dios nos ama y quiere lo mejor para nosotros.


Aprendamos a conocer su voluntad leyendo y meditando en las Escrituras. Busquemos, por medio de la oración, lo que el Señor preparó para nosotros.


Estemos dispuestos a renunciar a nuestras propias ideas y decididos a hacer lo que el Señor nos revela. Y si escogimos mal, reconozcámoslo ante Dios y confiemos en él para ser perdonados o restaurados.


Fuente:
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)http://labuenasemilla.net/

No hay comentarios: