domingo, 13 de septiembre de 2009

El significado de la resurrección

Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
Lucas 24:39

Después de la crucifixión y muerte de su Maestro, los discípulos estaban desconcertados y tristes. También tenían miedo. Sin embargo, tres días después de la crucifixión, Jesús resucitó y apareció a los suyos. El versículo del encabezamiento muestra que Él resucitó corporalmente y que era verdaderamente la misma persona que sus discípulos habían conocido. Era Él mismo. Entonces el temor desapareció y dio lugar al gozo.

¿Qué significa la resurrección de Jesucristo para nosotros? Nos muestra que Dios estuvo perfectamente satisfecho con la obra de la purificación de nuestros pecados. El Salvador satisfizo todas las exigencias santas y justas de Dios. Por medio de la resurrección Dios confirmó la obra de su Hijo; la declaró válida.

Todo aquel que se acerca a Dios, reconociendo sinceramente sus pecados, recibe el perdón en virtud de ese sacrificio que Dios reconoció por completo. La salvación de aquellos que creen en el Salvador es absolutamente segura. Se funda en la confirmación que Dios mismo dio al resucitar a Jesús. En esto las dudas ya no son justificadas.

La resurrección de Jesucristo es un acontecimiento tan poderoso y central para el cristianismo que el primer día de la semana, el día de la resurrección de nuestro Salvador, vino a ser un día muy especial. No sólo una vez al año, sino cada domingo, podemos recordar la muerte del Señor Jesús y regocijarnos por su resurrección.

Fuente:LaBuenaSemilla.net

No hay comentarios: