miércoles, 9 de septiembre de 2009

La mirada de Jesús

Jesús, mirándole, le amó.
Marcos 10:21.

Entonces, vuelto el Señor, miró a Pedro;y Pedro se acordó de la palabra del Señor, que le había dicho:Antes que el gallo cante, me negarás tres veces.
Lucas 22:61.

Los evangelios nos hablan varias veces de la mirada de Jesús. Miraba a sus discípulos, asombrados por su enseñanza (Mateo 19:25-26); miraba con enojo y tristeza a los jefes religiosos carentes de compasión (Marcos 3:5); miraba con afecto a un joven que deseaba la vida eterna (Marcos 10:21); miraba a su discípulo Pedro que lo negó.

Por medio de su mirada, Jesús entraba en contacto con los que le rodeaban. Tocaba sus corazones y alcanzaba sus conciencias, porque los amaba y los respetaba. Los reconocía siempre como personas humanas, dignas y reponsables, a las cuales ofrecía su socorro.

A veces quisiéramos encontrar la mirada de Jesús. Pues bien, sepamos que Él quiere revelarse a nosotros de manera tan cercana como cuando estaba en la tierra. Mediante su Palabra manifiesta su poder para penetrar en nuestras conciencias y, a la vez, su amor para darnos confianza y esperanza.

¿Queremos encontrar su divina mirada? Leamos las Escrituras con una mente abierta y de oración. Así experimentaremos la presencia y la autoridad divinas. Entonces bajaremos humildemente la mirada y diremos sí al arrepentimiento y a la fe.

Nada es más poderoso que la presencia del Señor. La mirada de Jesús hizo llorar a Pedro, quien lo había negado, pero eran lágrimas saludables; manifestación de un verdadero arrepentimiento (Lucas 22:62).

Al igual que Pedro, dejémonos sondear por su mirada.
Amén.

Fuente:LaBuenaSemilla.net

No hay comentarios: