miércoles, 20 de agosto de 2008

Rompe tus barreras del pasado, parte final


3. El tercer tipo de barrera del pasado a que quiero referirme, es aquella que en algún momento de nuestra vida nosotros mismos levantamos a nuestro alrededor como una gran muralla para defendernos contra los enemigos, ese enemigo pudo ser un familiar alcohólico que nos lastimó, una persona cercana que nos traicionó, un amigo que se burló de nosotros, un desconocido que abuso de nuestro cuerpo o de nuestra confianza, alguien que nos robo los sueños y las esperanzas.

¿Qué te hicieron a ti hermano?, ¿Qué cosa te obligó a encerrarte en un caparazón en busca de refugio?, ese refugio puede que te haya servido durante un tiempo, pero a la larga ese mismo refugio se volvió una cárcel que no dejó que tus pensamientos se engrandecieran.

Hoy te digo: No Permitas que tu pasado decida tu futuro, no permitas que quien te causó dolor, quien abusó de ti, quien te causó vergüenza, quien te ofendió o quien te robó algo, continúe haciéndote esclavo de los malos recuerdos.

Rompe esas barreras del pasado, rompe con los malos recuerdos, eres persona nueva y por gracia de Dios serás bendecido, ya lo dijo el profeta Isaías.

Isaías 61.7, NVI
7 En vez de su vergüenza, mi pueblo recibirá doble porción; en vez de deshonra, se regocijará en su herencia; y así en su tierra recibirá doble herencia, y su alegría será eterna.

Isaías 61.7
7 En lugar de vuestra doble confusión, y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doblado, y tendrán perpetuo gozo.

Aquellos que fueron lastimados, humillados, engañados o deshonrados recibirán el doble de lo que perdieron y tendrán gozo eterno, alegría eterna que ya nadie les podrá jamás quitar.

Hoy es un día para que te decidas a cambiar, da un paso de Fe, no limites la acción de Dios sobre tu vida, reconoce las barreras que te atan al pasado y pídele a Dios que las arrebate de tu vida.

Salmo 51.5, NVI
5 Yo sé que soy malo de nacimiento; pecador me concibió mi madre.
7 Purifícame con *hisopo, y quedaré limpio; lávame, y quedaré más blanco que la nieve.

Nahum 1.13, NVI
13 Voy a quebrar el yugo que te oprime, voy a romper tus ataduras.»
Jesús nos limpia, Cristo nos hace más blancos que las nieves, Cristo rompe nuestras cadenas, nuestras ataduras, todas y cada una de nuestras barreras personales.

Por favor acepta ese regalo para tu vida.

Isaías 42.6-7, NVI
6 «Yo, el Señor, te he llamado en justicia; te he tomado de la mano. Yo te formé, yo te constituí como *pacto para el pueblo, como luz para las naciones,
7 para abrir los ojos de los ciegos, para librar de la cárcel a los presos, y del calabozo a los que habitan en tinieblas.

Somos la creación del Señor, El nos quiere liberar del encierro que oprime nuestra mente y nuestra alma.
Arroja al fuego tus temores, pide cosas nuevas, pide cosas buenas, deja que Dios te engrandezca.

Josué 1.7
7 Solamente te esfuerces, y seas muy valiente, para cuidar de hacer conforme á toda la ley que mi siervo Moisés te mandó: no te apartes de ella ni á diestra ni á siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendieres.

Salmo 71.21
21 Aumentarás mi grandeza, Y volverás á consolarme.

Romanos 15.13
13 Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz creyendo, para que abundéis en esperanza por la virtud del Espíritu Santo.

No te niegues el derecho de crecer, el derecho de alcanzar lo más alto en todo lo que emprendas, desea cosas grandes, porque Dios es grande y El te hizo grande.

Hoy es el día en que puedes liberarte de las cadenas que te atan al pasado, hoy es el día en que puedes cambiar tu vida y la de tu descendencia, hoy harás que sean benditas 1,000 generaciones que surjan a partir de ti.

Rompe con cualquier maldición de alcoholismo, drogadicción, pobreza, abandono, depresión, infidelidad, rencor o resentimiento que pesan sobre tu familia, desde muchos años atrás.

Dios te escogió para que seas la nueva piedra angular de una nueva generación, una generación de triunfadores, una generación de matrimonios sanos y amorosos, una generación donde padres e hijos se abracen y se respeten, una generación cuyas finanzas siempre serán abundantes, una generación que será ejemplo para todos los que la rodean.

Levanta la mirada y di:
“No importa si en mi familia, antes de mí, no hubo gente triunfadora, no me importa en mi familia hubo escasez, no me importa si viví rodeado de miedo y rencor, no me importa si me faltó el amor, no me importa si en algo fui robado o engañado, hoy rompo cualquier cadena, barrera o maldición que pese sobre mí.”

“Ya no aceptaré la escasez, ni el rencor, ni el desamor, ni la mentira, ni las penas, ni las humillaciones, soy nueva persona, Dios me escogió para hacer cosas grandes y hacer que la vida de mi familia sea próspera para Glorificarle a El.”

Romanos 8.31
31 ¿Pues qué diremos á esto? Si Dios por nosotros, ¿quién contra nosotros?

1 Pedro 2.9
9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, gente santa, pueblo adquirido, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas á su luz admirable.

3 Juan 1.2
2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas cosas, y que tengas salud, así como tu alma está en prosperidad.

2 Corintios 9.11, NVI
11 Ustedes serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios.

Hermano, hermana, escucha dentro de ti la voz del Espíritu Santo, escúchalo y deja que El te diga cual o cuales serán las barreras del pasado que este día se romperán, por gracia de Dios y por Fe en Jesús, su Hijo Amado.

Dios te bendice siempre.

Amén.

No hay comentarios: