viernes, 7 de agosto de 2009

El refugio de la mentira

Granizo barrerá el refugio de la mentira, y aguas arrollarán el escondrijo.
Isaías 28:17

Jesús… nos libra de la ira venidera.
1 Tesalonicenses 1:10

El mundo, pese a tantos motivos de turbación e inquietud, rehúsa considerar las advertencias de Dios, quien por medio de su Palabra anuncia “el juicio”. La mayoría de los seres humanos piensa que puede aprovechar lo mejor posible el momento presente y que no se debe ensombrecer esta vida pasajera con temores concernientes al porvenir, aun cuando los gozos son artificiales y numerosos los motivos de tristeza.

Claro que en general no deseamos ofender ni asustar inútilmente a nadie, pero dejar creer a nuestros contemporáneos que pueden vivir tranquilamente sin poner su vida en regla con Dios sería una mentira. La verdad es que habrá un juicio del cual no podrán escapar, y que aun “la tierra y las obras que en ella hay” serán presa de una terrible destrucción a causa de la iniquidad de los hombres (2 Pedro 3:10).

La falsa seguridad se acabará súbitamente. “El refugio de la mentira” será barrido por el granizo de la ira venidera. Como las aguas que se precipitan por una brecha abierta en una represa y devastan “los refugios” más escondidos, así los juicios caerán sobre este mundo. “¿Qué, pues, haréis cuando llegue el fin?”, pregunta el profeta Jeremías (5:31).

Dios emplea con fuerza este lenguaje lleno de imágenes para despertarnos y salvarnos. No se trata sólo de calamidades pasajeras, por más terribles que sean, sino de nuestra suerte eterna. Sólo hay un medio de salvación: la fe en Jesucristo, “quien nos libra de la ira venidera”.

Fuente:LaBuenaSemilla.net

No hay comentarios: